Let's travel!

Let's travel!

jueves, 16 de abril de 2015

SESIÓN 18. 17 de Abril de 2015

En esta sesión, trabajamos con el hastag: SEISSOMBREROSPARAPENSAR.

Lola puso un vídeo en el que salia una clase donde una niña publicaba en una red social cosas sobre una profesora. Se abre una disputa sobre por qué colgó faltas de respeto hacia ella. 

Esta es la situación que nos presenta Lola para que cada grupo, mediante nuestros sombreros, nos pongamos en la cabeza del sombrero que nos haya tocado.


A nuestro grupo nos tocó el sombrero blanco: objetivos, tangibles, neutros y sin sentimientos. 

Nuestra reflexión: Tanto la profesora como la niña tiene la culpa, la niña debería borrar el comentario y la profesora olvidarse del tema.

Posteriormente se abrió un debate, y nos fuimos cambiando los sombreros, es decir, nuestra forma de pensar.

Lola puso en la pizarra cuatro hashtag:

 #PLANIFICACIÓN
#PROYECTODELCENTROESCOLAR
#REGLAMENTODELRÉGIMENINTERNO
# PLANANUALDECENTRO.

Abrimos una nueva ventana en la wiki: PLANIFICACIÓN




MI TWEET:


Pinchando en estos enlaces, podemos ver en dropbox los audios de mi compañera Marta explicando la sesión de hoy:

https://www.dropbox.com/s/jas0xb1qf5655wd/OCE%20Sesi%C3%B3n%2018%20%281%29?dl=0
https://www.dropbox.com/s/zibf3ucawuvg1xv/OCE%20Sesi%C3%B3n%2018%20%282%29?dl=0


2 comentarios:

  1. Muy bien...¿Qué inquietudes te suscita este tipo de situaciones como futura profesora de primaria? ¿Qué pasos sería necesarios dar para solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera este tipo de situaciones me generan miedo e inquietud, ya que si yo fuese la profesora y esa alumna hiciera eso me sentiría bastante. Aún así, sin ninguna duda, mi actuación y respuesta no sería la de la profesora del video. Simplemente hablaría en privado con la alumna y le haría saber como me siento y pediría disculpas si en algún momento la he ofendido.

      Para solucionar este problema en primer lugar la citaría en mi despacho, le presentaría la situación, no la castigaría ya que en su vida privada pienso que ella puede hacer lo que vea conveniente, le exigiría una explicación de por qué piensa eso de mi, y le abriría la oportunidad de disculparse conmigo, y en su defecto, yo con ella si le hubiese dado algún motivo para escribir eso de mi.

      Eliminar