Let's travel!

Let's travel!

jueves, 12 de marzo de 2015

SESIÓN 10. 12 de Marzo de 2015

En esta sesión, hemos continuado con el análisis de los compromisos estructurales y dinámicos de los centros educativos. Indagamos, además, en las historia de las organizaciones educativas.
A mi grupo, EXTREME ORGANIZATION, nos tocó trabajar con la teoría de las relaciones humanas. Se buscó información sobre esta teoría y se colgó en nuestra wiki

TEORIÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS

https://www.youtube.com/watch?v=zHAeVqCDNcE



Además. Lola propuso en la wiki dos preguntas para que las contestáramos: 


En la clase se produjo el visionado de parte de la película de Charles Chaplin "Tiempos Modernos".


A continuación, adjunto la dirección a mi Dropbox donde está colgado el audio de mi compañera de grupo, Marta Reales, donde me explica todo lo que hicimos en esta sesión.

https://www.dropbox.com/s/n9ntnhocbhf1twr/OCE%2012-3-2015?dl=0


2 comentarios:

  1. Es "Tiempos Modernos"...¿Por qué crees que se denomina así la película? ¿Qué objetivos se pretendían en esta sesión formativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido el nombre de la película Lola.
      Pienso que la película de Chaplin se titula así ya que está basada en la industrialización, y da a conocer distintos aspectos característicos de este momento, concretamente el impacto de esta revolución para todos los trabajadores del mundo.

      Los objetivos que se pretendían en esta sesión eran indagar sobre la estructura y el funcionamiento de los Centros de Infantil y Primaria hoy, y conocer la historia de las organizaciones educativas mediante las teorías generales sobre organización (La teoría de la organización científica o management científico, ell modelo burocrático clásico o weberiano de organización, el movimiento de las relaciones humanas, la teoría general de sistemas, la teoría del desarrollo organizativo, el paradigma racional-tecnológico, el paradigma interpretativo-simbólico y el paradigma socio-crítico, el paradigma ecológico.

      Eliminar